Mi Ubicacion

jueves, 14 de junio de 2012


Día Internacional del Niño Africano



El 1 de junio de la Unión Africana proclama el 16 de junio el Día Internacional del Niño Africano. Esta conmemoración fue aprobada para honrar a aquellos que habían dado sus vidas por la causa de la libertad en Sudáfrica. Con la adopción de este día como el Día Internacional del Niño Africano, la Unión Africana ha llamado la atención sobre la difícil situación, no sólo de los niños en el sur de África, sino también a la difícil situación de los niños en toda África.

Los disturbios de Soweto (o levantamiento de Soweto) fueron una serie de enfrentamientos que se produjeron en el municipio de Soweto(Johannesburgo, Sudáfrica) en junio de 1976. El 16 de junio de 1976, la población de Soweto protestó contra la política de apartheid del Partido Nacional, el partido nacionalista afrikáner, que era entonces el gobierno del país. En la zona de Orlando, la policía abrió fuego contra una procesión de 10.000 estudiantes, varios cientos de personas murieron en el arco de los diez días de protestas. Este evento, que culpó la opinión pública mundial, dio inicio a una cadena de consecuencias que llevaron a la caída del régimen del apartheid.
La masacre de Soweto tuvo un fuerte eco en el país y en el mundo. El 9 de noviembre de 1976 la Asamblea General de las Naciones Unidasproclama el 16 de junio el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica y el 16 de junio de 1991 la Unión Africana proclama el 16 de junio el Día Internacional del Niño Africano.
www.wikipedia.com
www.facebook.com
www.twitter.com
www.youtube.com
www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada